En esta oportunidad les compartimos una excelente campaña gráfica creativa de Ogilvy & Mather China. La campaña se titula ” Phone Wall” en español podríamos traducirlo como “Pared Celular”
En este increíble diseño publicitario podemos ver una representación clara de la adicción que crean las pantallas de nuestros smartphones y las barreras que crea en nuestras relaciones sociales.
“Las personas en nuestras vidas deberían tener prioridad sobre los dispositivos”.
En el primer caso podemos ver como el celular puede pasar de ser un medio para comunicarnos a un medio para aislarnos.
En este caso vemos como una relación entre dos personas se puede ver afectada por estar utilizando el celular, que pasa de ser un medio para comunicarnos a ser un medio que levanta un muro entre 2 personas.
Increíble pieza de diseño gráfico publicitario, que nos impacta y como todo bien diseño, nos hace replantearnos como utilizamos el tiempo y como cuidamos nuestras relaciones inter-personales.
Comenta a The Huffington Post Juggi Ramakrishnan el Director Creativo.
“Sacar un teléfono durante una conversación es como levantar una pared de ladrillos entre dos personas”
Director Creativo Ejecutivo (ECD) de Ogilvy & Mather Shanghai
Los otros 2 diseños publicitarios de esta excelente campaña se enfoca en la educación y atención a los niños.
En esta imagen podemos ver como un adulto está pasando “tiempo de ocio” frente a una pantalla y del otro lado hay una niña sola jugando con sus juguetes.
Claramente vemos como el celular crea una “pared” invisible” en esta relación entre una mujer adulta y una niña. Dado que la adicción a la pantalla es un problema creciente, aquí vemos la importancia de tener presente esto, para no descuidar el crecimiento de nuestros niños.
El objetivo de esta campaña publicitaria comentan sus creadores es que la gente reconsidere sus relaciones.
“Queremos que la gente vea esto y reconsidere sus relaciones con los demás y su teléfono de una manera diferente”.
Director Creativo Ejecutivo (ECD) de Ogilvy & Mather Shanghai
Otro tema que preocupa y quiere dejar en evidencia esta campaña es que los teléfonos inteligentes y las redes sociales están ocupando “todos los aspectos de la vida cotidiana, desde las compras hasta los negocios y las interacciones sociales.”
Esta “ocupación” las pantallas en nuestras vidas cotidianas tiene un impacto irreversible en el desarrollo de los más pequeños y dentro del núcleo familiar.
“Hay una tendencia alarmante de que los padres ignoren a sus hijos de todas las edades, prestando más atención a sus teléfonos y tabletas que a su entorno inmediato”
Comenta Ramakrishnan.
El objetivo de esta campaña publicitaria creada por Ogilvy es lograr que los adultos reconsideren su relación con las pantallas y para que dejen sus dispositivos cuando están con otras personas; ya sean sus hijos, sus amigos o sus parejas.
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