¿Mi empresa necesita estar en las Redes Sociales?

En la actualidad, las redes sociales han pasado a constituirse como parte fundamental de la vida de las personas. Nos levantamos y allí están, nos vamos a dormir y también, tenemos un rato libre o tiempo de espera y son las redes sociales las que nos acompañan. Claro está que, siendo hoy tan importantes en la vida cotidiana de los consumidores, el mercado no podía dejarlas por fuera. Por eso, hoy en día, sabemos que la presencia de la imagen empresarial en las redes en fundamental ya que los clientes y consumidores se ven fuertemente influenciados por el manejo que se haga de estos nuevos medios de comunicación.

Crecer a través de las redes sociales

Con la expanción de los sitios web han crecido y se han diversificado las formas de comunicación, de interacción y de consumo de las personas, por las diversas herramientas y posibilidades que ésta ofrece. Es por ello que se han generado cientos de redes sociales para diversos fines y publicos. En ellas, estan en contacto miles de personas que constituyen permanentemente nuevas comunidades.

Pero ya hace mucho tiempo las redes sociales dejaron de ser un espacio en el que solamente las personas entran a compartir fotos y opiniones con los demás. Hoy, se volvió frecuente que las personas ingresen a las redes sociales a buscar recomendaciones y, también, que busquen en éstas a las empresas que les interesan.

Por estas razones, ya no es concebible para una agencia digital dejar de lado del plan de marketing a las redes sociales. Pero estas traen consigo un trabajo diferente, conllevan un diseño creativo, un diseño exlusivo para las redes sociales. Y es que hoy las propias redes sociales llevan a las empresas a transmitir sus comunicados a sus formas y lenguaje. Y es por elló que el diseño de marca deben poder adecuarse a ellas.

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Redes sociales como una nueva forma de hacer negocios

Una de las grandes ventajas que se puede destacar de las redes sociales tiene que ver con la posibilidad de convertir usuarios en nuevos clientes. Para ello, una de las mejores estrategias hoy en dia es la publicidad en redes sociales. Esto trae consigo una constante necesidad de innovación, ya que el diseño publicitario para este tipo de medios es completamente diferente al que se usa en los demas medios de publicidad tradicional.

Otra gran ventaja de las redes sociales y que toda empresa debe saber aprovechar es la posibilidad de fidelizar con los clientes a través de estas. Ellas permiten crear segmentos, a partir de los cuales llegar y responder a los clientes o potenciales clientes de una manera más personal y sercana. Esta cercania crea una sensacion de confianza y seguridad en el cliente, que lo fideliza aumentando así la aceptación de la marca.

¿Cuáles son las redes sociales con más popularidad?

Antes comenzar a crear perfiles, y cuentas de nuestra empresa en las redes sociales, y desarrollar una estrategía de difusion masiva en ellas, tenemos que saber cuáles son las mejores redes para nuestra empresa. No todas pueden cumplir los objetivos trazados por el plan de marketing, ni todas sirven para lo mismo, por los diferentes objetivos y caracteristicas que ellas poseen. Incluso manejan diferentes perfiles de usuarios y por ello tienen diversos niveles de llegada.

Por eso aqui te dejamos las redes sociales que tienen más populares a nivel mundial. Y sus principales objetivos.

 

 

Facebook + 1400 millones

Con más de 1400 millones de usuarios, es la número 1 en el mundo. Al mismo tiempo, hay que destacar que más del 70% de estos usuarios cuentan con una participación activa, por tanto es una comunidad que interactura, opina y comparte con los contenidos que se publiquen en ella. Uno de los contenidos mas compartidos al dia de hoy son aquellos que tienen animaciones, o sea los contenidos multimedia porque estos logran captar la atención de los usuarios mediante el movimiento. Otro dato importante a tener en cuenta de esta red social es que los usuarios se conectan todos los días, en algunos casos mas de una vez al día, el 95% de los usuarios lo hacen desde celulares y tablets.

Por ello hoy en dia se destinan tantos esfuerzos en diseñar imagenes publicitarias atractivas y creativas para capatar la atencion del usuario. También por ello se destinan muchos recursos al desarrollo de sitios web responsivos  y diseños adaptables a los diferentes dispositivos. Para que los usuarios tengan la mejor experiencia con nuestra marca o empresa.

Whatsapp + 13000 millones

Aunque el principal objetivo de whatsapp fue crear un canal de comunicación y aún no es considerado una red social, mediante esta plataforma hoy en dia se transmite muchisima información, en forma de mensaje, videos, imagenes y audios. Pero este medio de comunicación es muy personal, y una mala estrategia de marketing en esta red puede tornarse invasiva en la vida del cliente. Por ello hay que tener mucha precaucion cuando se realizan campañas de publicidad en este medio.

Por ello aconcejamos que se utilice para generar un trato con el cliente en terminos de atención y asesoramiento al cliente. O un medio para gestionar determinada operacion de nuestro negocio y no para realizar estrategias comerciales de difusion y marketing. ya que esto como explicamos puede generar efectos negativos en nuestros clientes.

Twitter + 320 millones

Hay quienes piensan que twitter ha quedado ya fuera de juego. Pero nada más alejado de la realidad. Twitter cuenta con una comuniad de 320 millones de usuarios activos por mes. Esta red social es una red en la que se ha demostrado mayor conversión al momento de compra, ya que el 72% de los usuarios que siguen a una marca son más propensos a consumir sus productos. Una de las principales ventajas de esta red es que la información llega al usuario en tiempo real, por tanto es ideal para realizar comunicados institucionales de la marca y también promociones exclusivas en cortos lapsos de tiempo.

Instagram + 800 millones

Instagram es una de las redes sociales que esta teniendo mayor crecimiento en el último tiempo, Ha logrado duplicar los usuarios en los ultimos 2 años. Es una excelente plataforma para innovar  y comprartir valores de la empresa con la audiencia, mediante un diseño publicitario atractivo. Esta red nos permite crear fotos y videos de manera instantanea, retocandolos para que resulten mas atractivos al usuario. En esta red social el mayor segmento activo son hombre y mujers de 18 a 34 años de edad.

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Redacción Marina Zato.

 

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